Consejos de viaje para Erasmus en Varsovia

Información sobre transporte desde el aeropuerto hasta al centro ciudad.

El aeropuerto de Chopin está muy cerca del centro de la ciudad. El viaje total con un coche suele durar unos 20 minutos. Por suerte, hay más opciones:

TAXI:

El precio es de unos 9,50€, dependiendo del tráfico que puedas encontrar. Puedes descargar una aplicación llamada ‘MyTaxi’. Si tienes un código de alguien, obtendrás un viaje gratuito de 50zl (12€) que te permitirá llegar a cualquier lugar que desees de forma gratuita. Este código solo se puede utilizar una vez para un trayecto.

UBER:

Es semiilegal en Polonia, te ahorrarás unos cuantos PLN y sabrás que llegas sano y salvo (es más barato que el Taxi). Si te descargas por primera vez la aplicación puedes utilizar algún PROMOCODE para conseguir descuentos, compruébalo en esta página; https://www.uber.com/us/en/promo/


BUS:

Hay 5 líneas de autobús: 175, 188, 148, 331 y N32. El precio de un billete de 20 minutos es de 3,20zl (puede comprar el billete a bordo al conductor)


RAIL:

La forma más fácil de llegar al centro de Varsovia, tomando la línea S2 (hasta el centro de Varsovia) o la S3 (hasta la estación central de ferrocarril). Puede comprar su billete en el Punto de Información al Pasajero Punto de Información al Pasajero, que se encuentra en el vestíbulo de llegadas, en las máquinas expendedoras de billetes situadas junto a la estación, o en las máquinas expendedoras de billetes disponibles en el tren.

This image has an empty alt attribute; its file name is warsaw-transport-1.jpg
This image has an empty alt attribute; its file name is taxiwarsaw2-1.jpg

Información sobre el transporte.

La capital de Polonia cuenta con un eficiente sistema de transporte que conecta toda la ciudad de forma capilar. Hay muchas características comunes en los autobuses y tranvías polacos. Cada ciudad tiene un sistema de billetes y tarifas ligeramente diferente, así que prepárese para observar lo que hacen los lugareños y hacer lo mismo. Todos los billetes de transporte público pueden adquirirse en los puntos ZTM, en algunos quioscos de prensa y en las máquinas expendedoras de billetes situadas en las estaciones de metro, donde los billetes pueden comprarse en efectivo o con tarjetas de débito.

A continuación se indican algunos puntos donde se puede pagar el abono de transporte público:

Punto en las instalaciones de ZTM en la calle Żelazna nº 61 : de lunes a viernes de 7:00 a 20:00.

AEROPUERTO CHOPIN – Terminal A – Llegada – pabellón 1.810/811 : Todos los días 7:00 – 20:00.

El punto DWORZEC CENTRALNY (estación central de trenes) se encuentra en el vestíbulo principal de la estación : todos los días de 6:00 a 22:00.

This image has an empty alt attribute; its file name is night-city-1.jpg


Información sobre acomodación.

El precio del alojamiento es de unos 600/700pln (unos 140-160 euros) al mes en una habitación compartida. Hay que tener en cuenta que el número de habitaciones es limitado. El primero en llegar, el primero en ser atendido.

SEGUNDA OPCIÓN:

Apartamento compartido.
Cuatro sitios son útiles:

This image has an empty alt attribute; its file name is warsawaccomodation-1.jpg

Números de Emergencia.

NÚMERO DE CONTACTO:
En casos de emergencia inmediata, es necesario contactar con el número gratuito 112 – servicio en inglés y polaco.
Además, puede contactar con los siguientes números
SALA DE EMERGENCIAS: TEL 999
BOMBEROS: 998
POLICÍA: 997
POLICÍA MUNICIPAL 986