¿Por qué Erasmus+ es una oportunidad que no debes dejar pasar?

person Posted By: Jesus Alamo list In: Actualidad On: comment Comment: 0 favorite Hit: 1281
¿Por qué Erasmus+ es una oportunidad que no debes dejar pasar?

¿Por qué Erasmus+ es una oportunidad que no debes dejar pasar?

“Erasmus no es un año en tu vida, sino una vida en un año.” – todos los estudiantes Erasmus de siempre.

Este es uno de los lemas Erasmus más populares y es así probablemente porque contiene mucha verdad. El programa europeo de intercambio de estudiantes “Erasmus +” es mucho más que un programa educativo, es un programa de intercambio cultural. Esta aventura emocional te enseñará mucho más de lo que te enseñan en el aula. Estas son algunas de las razones por las que es algo que definitivamente debes aprovechar.

1. La vida en el extranjero

Vivir en el extranjero es un gran desafío para cualquiera. Tan difícil como podría ser al principio, una vez que te acostumbres a él, encontrarás que esta experiencia no tiene precio. Te enseña cómo lidiar con la vida diaria por tu cuenta, te hace mucho más independiente y te enseña cómo adaptarte a cualquier situación. Después de un breve período de tiempo viviendo solo en el extranjero, te sentirás más responsable, más organizado y más seguro. Todas estas cualidades son muy importantes para la vida privada de todos, pero también son muy valoradas en el mundo profesional. Esta es una de las razones por las cuales los empleadores otorgan ventajas a las personas con antecedentes internacionales.

2. Conocer nuevas culturas.

Una de las razones por las que el programa Erasmus + es tan querido por los estudiantes es la oportunidad de conocer diferentes culturas. Pasar un período de tiempo más largo en cualquier país le permite aprender mucho sobre las personas y la cultura de allí. Ya sea a través del idioma, la historia, la música, el arte, la cocina o todo combinado, estas lecciones lo ayudarán a adaptarse más rápido al nuevo entorno y a sentirse cómodo.

Por supuesto, durante tu Erasmus te encontrarás con gente de todo el mundo. La comunicación con personas de diferentes orígenes ciertamente te ayudará a entender mejor el mundo. Las diferentes opiniones y perspectivas que enfrentarás seguramente ampliará tus horizontes y enriquecerá tu personalidad.

Aprenderás mucho sobre los demás, pero también mucho sobre ti. Conocer diferentes culturas te hace apreciar aspectos de tu propia cultura a los que nunca has prestado atención. Definitivamente te abrirá mucho los ojos. Además, pasar tiempo en un ambiente internacional te enseña cómo superar barreras y comunicarte con más facilidad con cualquiera. Otra cualidad que es muy importante para su desarrollo futuro, tanto personal como profesional.

3. Aprender cosas durante la práctica profesional

Erasmus + no solo ofrece la oportunidad de estudiar en el extranjero. También te permite encontrar una pasantía o una práctica en una empresa extranjera. Esta es una gran oportunidad para que cualquiera pueda aprender cómo aplicar sus conocimientos teóricos recibidos en la universidad en el mundo profesional real. Hacer una pasantía en el extranjero seguramente te dará una idea de cómo es el mundo de los negocios y te ayudará a mejorar tus habilidades profesionales. La experiencia que obtienes no tiene precio y seguramente te ayudará a encontrar tu camino profesional para el futuro.

Como dicen: “La práctica es la clave del éxito”.

Si está interesado en realizar una pasantía Erasmus en Europa, puedes contactarnos en TraineeLand, para guiarte a través de todo el proceso, desde la aplicación hasta la realización.

Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday January February March April May June July August September October November December